Mer Manzano, Psicóloga

Información y datos de contacto

C/ Miguel Servet, 7, bajo B
47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Nª RS 47-C22-0361

“Lo imposible es aquello que no intentas”

Mer Manzano

Soy Mer, soy consciente de lo difícil que es escoger un buen profesional que acompañe esos momentos que necesitamos compartir para comprendernos más, por eso, dentro de la consulta, trato de favorecer un entorno lo más cómodo y distendido posible, donde escucharte es lo más importante, para poder entender lo que te ocurre y ayudarte a encontrar tus claves para que puedas hacerte la vida más fácil. Para eso, de entrada, me ayudo con un lugar acogedor donde poder sentirte como en el salón de tu casa, pero con la intimidad que necesitas.

No juzgo a las personas ni sus circunstancias, mi trabajo consiste en escucharte con apertura, con todo mi respecto y mis sentidos puestos en comprenderte y acogerte, para que no te resulte difícil exponer lo que necesites y compartir quien eres.

Acudo regularmente a terapia y estoy en formación continua para darte el servicio más profesional y cuidado posible, ya que es tan importante haber estudiado la carrera de Psicología como estar comprometida con el autocuidado personal y profesionalmente, para poder ejercer esta profesión con tino y respeto.

“Y cuando estés conmigo, yo te sacaré los ojos de tus cuencas
Y los pondré en el lugar de los míos
Y tú me arrancarás los míos
Y los pondrás en el lugar de los tuyos,
para mirarte con tus ojos
Y que tú me mires con los míos”

– J.L. Moreno (el padre del Psicodrama) –

Mi formación académica

Estos son los estudios que tengo actualmente, aunque nunca dejo de formarme.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca
  • Máster en Intervenciones en Psicoterapia
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos
  • Especializada en psicoterapia familiar sistémica y técnicas psicodramáticas
  • Especializada en coaching personal y coaching profesional
  • Especializada en psicología reproductiva y sexología
  • Especializada en dependencia emocional y duelos
  • Formador de formadores
  • Psicóloga Colegiada en el Colegio de Psicólogos de Castilla y León nº CL-03902
  • Psicóloga habilitada en funciones sanitarias

Método de trabajo

Así es cómo te ayudaré en las terapias

El tiempo de atención dependerá de los avances obtenidos a lo largo del proceso psicoterapéutico y de la consecución de los objetivos que te han llevado a ponerte en contacto conmigo.

Trabajaremos juntos y me adaptaré a lo que necesites, lo haremos de una forma cercana y sencilla, usaré las técnicas que considere más oportunas en cada momento y el objetivo fundamental será que tú te sientas mejor.  Doy lo mejor de mi para que tú consigas lo mejor de ti.

Entiendo que este momento, en el que estás buscando un profesional y que no sabes en quién confiar o a quién elegir, necesites saber algo más. Por eso a continuación, te lo voy a explicar de una forma más técnica, pero en las sesiones va a ser de tú a tú, lo técnico en consulta sobra; en caso de que lo necesites, pídelo.

Mi método de trabajo se nutre de la corriente humanista-experiencial psicodramática y de la corriente construccionista sistémica. Mi forma de trabajar se basa en un enfoque psicoterapéutico estratégico que tiene sus orígenes en la terapia familiar, sin embargo, se diferencia de ésta, en que no es imprescindible que sea una familia el foco de atención terapéutica.

Tanto los conceptos, como sus técnicas terapéuticas, pueden aplicarse a las relaciones de pareja, equipos de trabajo, contextos escolares e individuos. El énfasis se pone en la dinámica de los procesos comunicacionales, en las interacciones entre los miembros del sistema y los subsistemas que lo componen.

¿Te interesa?

Ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso para resolver tus dudas.
Responderé lo más rápido posible.

× Resuelvo tus dudas.