Formación

Aprender es un reto. Crecer es una responsabilidad

En este apartado puedes encontrar cursos y talleres adecuados para el aprendizaje de conceptos que te servirán para mejorar tu día a día, el entrenamiento de habilidades que necesitas reforzar para fortalecer tu bienestar y la puesta en marcha de los temas trabajados para hacerlos tuyos a través de ejercicios, juegos y dinámicas que te ayudarán a integrarlos en tu día a día, mediante la práctica de todo ello en un entorno controlado para prepararnos para la vida y el trabajo diario. El objetivo es que asimiles los principios y los pongas en práctica, desarrollando tus competencias personales y profesionales.

Los talleres y cursos se desarrollan en grupos de entre 6 y 12 personas que te permitirán experimentar en la medida en que desees implicarte con la máxima confidencialidad y compromiso de los miembros del grupo de cuidarnos los unos a los otros.

A veces desarrollo alguno de los talleres o cursos en una sala externa donde podemos ser hasta 25 personas.

Si en tu grupo, en tu club o asociación queréis trabajar un tema concreto, ponte en contacto y diseñaré un taller completamente adaptado a vuestras necesidades.

formación, cursos y talleres

Aprender es un reto. Crecer es una responsabilidad. A través de cualquiera de los talleres y cursos que ofrezco tendrás la oportunidad de enfrentarte al reto del aprendizaje continuo, un reto fascinante que podrás poner en marcha mediante actividades que te invitarán a aprender desde la puesta en marcha de los conocimientos y recursos.

Formación

Aprender implica la existencia de una serie de sentimientos (interés, ansiedad, emoción) sobre la materia objeto de estudio e implica prepararse a distinguir cualquier información que ayude a aclarar la situación y comprenderla para sentirnos más seguros en cada momento. Para aprender es necesaria la predisposición a comprometerse y experimentar, a asumir el riesgo de quedarse cerca. El aprendizaje genera una serie de sentimientos, desde el interés y el quedarse enfrascado por un lado, hasta una inquietud que se asemeja al miedo, la ira, el desamparo, la tristeza o el choque emocional por el otro y ocupan con frecuencia una oposición intermedia, ambigua, entre la atracción y la repulsión.

Aquí y ahora, te invito a aprender, a continuar creciendo a través de los múltiples talleres y cursos que ofrezco, talleres y cursos propuestos por vosotros, talleres y cursos vivos que cambian con cada grupo que pasa por ellos, talleres y cursos también en constante crecimiento. Puedes elegir entre talleres y cursos donde podrás profundizar sobre diferentes aspectos de la psicología (inteligencia emocional, autoestima….) o talleres y cursos donde podrás profundizar sobre ti, sobre tu persona, sobre temas que te importan y te tocan de cerca.

Te presento el contenido y objetivos de cada taller para que puedas decidir cuál es el que más te interesa. Si te interesa algún otro tema que no ves reflejado, pídemelo y diseñaré un taller para ti.

¿Te interesa?

Consulta las opciones de cursos y talleres que ofrezco.

Grupo de terapia de desarrollo personal

Grupo Experiencial Psicodramático de Desarrollo Personal

Tienes la opción de unirte al grupo de terapia de desarrollo personal continuo que tiene lugar los domingos de 10h a 13h, un domingo al mes. Grupo compuesto por máximo 12 personas.

El grupo es un espacio privilegiado para el desarrollo personal y el trabajo de temas importantes para ti con una perspectiva imposible de obtener de otra forma. Podrás ver los problemas y las relaciones desde otros puntos de vista, ensayando y EXPERIMENTANDO respuestas y situaciones que en otro tipo de encuentros no es posible.

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

- Albert Einstein -

Te avanzo un poquito de información para que ese día no sea todo novedoso. Cualquier otra duda o curiosidad que se te presente puedes preguntármela.

Normas del grupo:

  • Confidencialidad. Lo que se habla en el grupo se queda en el grupo.
  • No juzgar.
  • Todos nos auto-cuidamos.
  • Compartir es un derecho no una obligación. Habla quien quiere, nadie tiene la obligación de contar.
  • Quien más pone más se lleva. Esto más que una norma es una realidad del trabajo en grupo y que cada uno tendrá que tenerlo en cuenta en la medida que desee.
  • El grupo manda.
  • Dentro del grupo no puede haber parejas ni amigos íntimos.
  • Añadiremos las normas que este grupo en concreto elija para su funcionamiento en armonía y confianza.

Recordaremos estas normas en nuestro primer encuentro.

Una vez que se ponga en marcha el grupo nadie podrá entrar a formar parte de él, será un grupo cerrado para el cuidado de las personas que lo conforman. Si esta norma cambia será porque el grupo así lo desea en su totalidad.

Cada curso, el grupo se compone de 10 sesiones. El grupo arranca en septiembre y dura hasta junio, 1 domingo al mes. La sesión dura 3 horas de 10h a 13h. El precio es de 30€/mes (10 €/hora por persona). A lo largo de los meses de verano publicaré las fechas del grupo del siguiente curso.

Tienes que tener en cuenta que puedes faltar a una sesión de grupo pero te perderás todo lo vivido en ella ya que podrán transmitirte el tema que se trabajó pero no la vivencia.

Los temas a trabajar en nuestros encuentros serán los que vosotros como grupo elijáis. Yo os propondré una serie de temas como punto de partida, pero recuerda que el grupo manda.

La admisión en el grupo será por riguroso orden de confirmación.

× Resuelvo tus dudas.